Contratación privada responsable
Contratación privada responsable
Responsabilidad Social de las Empresas
Muchas empresas privadas ya aplican políticas de responsabilidad social dando trabajo a personas con discapacidad y a otras que, por diversas circunstancias, también sufren o están en riesgo de exclusión social. Estas empresas demuestran su compromiso con el empleo inclusivo y la igualdad de oportunidades, y lo hacen así:
- Contratando servicios y comprando productos de Empresas de Inserción y de Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social.
- Subcontratando a Empresas de Inserción y Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social para la ejecución de los contratos públicos.
- Contratando a Centros Ocupacionales para tareas auxiliares.
- Cumpliendo la obligación de emplear a un 2% de personas con discapacidad (en el caso de ser empresas con más de 50 trabajadores).
- A través de alguna de las medidas alternativas de la Ley General de Discapacidad:
- Constituyendo un enclave laboral con un Centros Especial de Empleo
- Mediante donaciones a entidades sin ánimo de lucro que tengan como objeto la integración social de personas con discapacidad.
- Empleando, aunque no tengan obligación legal, a personas con discapacidad y a otras que, por diferentes circunstancias también sufren o están en riesgo de exclusión social.
+067
NUEVOS PUESTOS
+180
USUARIOS
+016
EMPRESAS CONTRATADORAS