Contratar a Empresas de Inserción, Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social, Centros Ocupacionales, Asociaciones y Fundaciones implica un beneficio social y económico garantizado: proporcionar trabajo y facilitar la inclusión social a personas con discapacidad o con otros problemas de riesgo de exclusión.
Mediante contratos públicos reservados.
Los contratos reservados permiten restringir la participación en un contrato público exclusivamente a determinados tipos de entidades: Empresas de Inserción, Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social, Centros Ocupacionales, asociaciones, fundaciones y entidades de economía social.
A través de contratos públicos no reservados, pero con cláusulas sociales.
En cualquier licitación cabe establecer obligaciones o criterios de valoración que faciliten la contratación de entidades sociales y promuevan el empleo de personas en situación o riesgo de exclusión, como son las personas con discapacidad.
Co una compra y un consumo privado responsable.
Tanto las empresas como la ciudadanía podemos ejercer nuestra responsabilidad contratando a Empresas de Inserción, Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social, Centros Ocupacionales, asociaciones, fundaciones y entidades de economía social.
+067
NUEVOS PUESTOS
+180
USUARIOS
+016
EMPRESAS CONTRATADORAS